la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Kicillof, sobre la cuarentena: “Tenemos que ir hacia algo mucho más estricto”

22 de junio de 2020

El Gobernador bonaerense se reunió este lunes con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Axel Kicillof aseguró que el Presidente “dejó en claro su posición” durante el encuentro de hora y media de duración que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y que es que “cuánto antes tomemos una decisión, mejor”. Aclaró también que esa decisión es para avanzar con mayores restricciones en la circulación de gente.

“Si la tendencia sigue tal como está hoy, en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, precisó el Gobernador bonaerense en declaraciones radiales.

Leé también Alberto Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y Kicillof

“En la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios” y ese aumento se “manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir al Hospital o a una cama de terapia intensiva”, apuntó el Gobernador. En ese sentido, añadió que de las 3701 camas de cuidado intensivo que hay en el conurbano, hasta el momento hay utilizadas 1950.

El funcionario anticipó que hay “un acuerdo” con el Gobierno porteño para endurecer las medidas en el corto plazo y resaltó que Rodríguez Larreta dijo en varias oportunidades que se podía volver hacia atrás en la cuarentena.

“Tenemos que ir hacia algo mucho más estricto. La definición exacta la vamos a poner cuando hagamos una evaluación en los próximos días”, indicó.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS