la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Kicillof y Rodríguez Larreta, reunidos por la salida de la cuarentena estricta

13 de julio de 2020

Acordaron establecer “coordinación” de las medidas a adoptar.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron a solas este lunes para debatir la forma en que continuará la cuarentena después del 17 de julio en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegando a un acuerdo de “coordinación continua”, con definiciones que recién llegarán la semana próxima.

“Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, informó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de Twitter, a la espera de que los números sobre el coronavirus en el país de esta semana sean un apoyo para poder desandar gradualmente el aislamiento, que ya lleva 116 días. Las medidas de mayor restricción, que comenzaron el 1 de julio, recién comienzan a tener impacto en los contagios en estos días, ya que el virus puede tardar hasta dos semanas en incubarse.

La reunión, que comenzó pasadas las 9.30 en el despacho del Jefe de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, se extendió por más de una hora. Kicillof la calificó como “muy buena”.

Se espera entonces que a partir del 18 de julio haya una flexibilización conjunta, pero diferenciada de acuerdo a la realidad de cada distrito.

 

(foto: prensa horacio rodríguez larreta)

ÚLTIMAS NOTICIAS