la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Kicillof: “No podemos permitir más aperturas, es un error”

31 de agosto de 2020

El Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre la continuidad del ASPO en la Provincia.

Este lunes, el máximo representante de la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, brindó desde La Plata los detalles sobre la situación epidemiológica y la continuación de la cuarentena en el territorio y fue terminante al aclarar que no habrá flexibilización de actividades.

“Abrir es un error, no estamos de acuerdo. No podemos permitir más aperturas y perder en 5 días lo que logramos en meses”, manifestó, diferenciándose así de el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo. La situación epidemiológica en el AMBA es una de una estabilidad extremadamente frágil. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?”, planteó.

En la conferencia, que pudiste ver por bieitv, el Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, su gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, además de los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Kicillof apuntó que las medidas de restricción no son “una decisión individual” ya que “un descuido, una distracción, un incumplimiento, una irresponsabilidad puede terminar en muertes”, para luego hacer hincapié en el “uso político” de la pandemia. “El virus no sabe de partidos, simplemente contagia, enferma y a veces mata. Me eligieron para tomar decisiones y no lo voy a hacer ni con encuestas ni con focus groups ni con marketing”.

Al referirse a la situación epidemiológica de su distrito, detalló que los casos en el interior pasaron del 5% al 11%. “Tenemos un interior de 100 municipios con 4 millones de personas, donde hoy tenemos que 1 de cada 250 tiene el virus. En el GBA, con 13 millones, afecta a 1 de cada 60; y en la Ciudad a 1 de cada 30. El virus está creciendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS