la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Una marca para la historia [Video]

12 de octubre de 2019

Eliud Kipchoge es el primer atleta en correr una maratón en menos de dos horas. 

Este sábado 12 de octubre quedará marcado para el atletismo mundial, ya que por primera vez un deportista corrió una maratón en menos de dos horas.

Eliud Kipchoge es quien logró meterse en la historia del deporte por trazar los 42,195 km en 1h59:40, un tiempo impresionante.

El keniata realizó el tiempo en la maratón llevada a cabo en la ciudad de Viena, Austria, que fue parte del evento denominado INEOS 1:59 Challenge.

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy” expresó el nacido en Kapsisiywa después del gran suceso.

Pese a la alegría del campeón olímpico en Río 2016, hubo una mala noticia. La competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en consecuencia no es tenida en cuenta para los registros oficiales. El récord mundial oficial sigue en poder de Kipchoge con un tiempo de 2h01:39 en la maratón de Berlin del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS