la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Kreplak: “La Provincia registra un 15% menos de contagios que la semana anterior”

24 de septiembre de 2020

Sin embargo, advirtió que los números “aún son muy altos”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak afirmó este jueves que en la Provincia de Buenos Aires se registra un 15% menos de casos de coronavirus, con respecto a la semana pasada, aunque aseguró que los contagios “aún son altos”.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que sigue siendo complejo el panorama de la pandemia en el AMBA, a pesar de ese descenso. “Parece la puna, una meseta pero a 4500 metros de altura”, definió y planteó que es aún más difícil la situación del interior de la Provincia, “que tiene el 25% de cantidad de casos” y a General Pueyrredon “con el segundo distrito en cantidad de casos de la provincia después de La Matanza”.

Además, advirtió que la situación “puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones” y recordó que en junio se evaluaba que con un “aislamiento estricto” se podía poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

Temporada de verano

Kreplak planteó que es importante sostener los cuidados en estas semanas “si uno quiere una buena temporada de verano hay que trabajar muy fuerte para bajar los casos ahora”. “Si seguimos con casos en alza y el sistema de salud con un nivel de ocupación importante y el equipo estresado y muchos casos comunitarios, imaginémonos que la temporada no va a poder ser muy positiva”, remarcó.

“Decir que al aire libre hay menos riesgo de contagio, sería si los protocolos fueran in vitro, pero se realizan en una sociedad que se mueve, que no el 100% se pueden cumplir. Cualquier actividad que no estrictamente indispensable, puede aumentar el número de casos”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS