la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Kronum… qué?

3 de mayo de 2019

Es un deporte de equipo creado por Bill Gibson en Pensylvania​ y reúne las habilidades del fútbol, el basquet y el handball.

La popularidad del Kronum ha ido creciendo desde fines de 2008. Consiste en un deporte de pases muy rápidos y se juega en una cancha de césped de forma circular que se divide por zonas. Son cuatro los arcos del perímetro dónde se pueden meter los “goles” y es indistinto en cuál de ellos lo hagan. Se enfrentan dos equipos y siempre el punto de partida es un círculo central en el medio de la cancha.

Dependiendo de la parte del campo desde la que se anote, los goles tienen uno u otro valor. Y en las jugadas previas, sólo se puede dar dos pasos con la pelota en la mano antes de empezar a driblar.

Posiciones:

Ranger: son los encargados de lanzar a Meta tanto con el pie como con la mano, también defienden. Deben ser rápidos y visionarios.
Crosser: son los encargados de ganar la posesión del balón y pasarla a aquellos jugadores que estén posicionados para marcar fácilmente. Su zona de juego suele limitarse a la flexible.
Wedgeback: serían lo equivalentes a los arqueros de fútbol o handball. Su función principal es defender la Meta que le corresponde. Son dos por equipo.

 

Zona de meta o Goal Zone: 1 punto (Cámara), 2 puntos (Anillos). En esta zona se encuentran las Metas, equidistantes entre sí.
Zona flexible o Zona de flex: 2 puntos (Cámara), 4 puntos (Anillos)
Zona de cuña o Wedge Zone: 2 puntos (Cámara), 4 puntos (Anillos). En esta zona está prohibido tocar el balón con las extremidades superiores. Dicho contacto se castigará con un lanzamiento de penalti para el equipo contrario.
Zona de centro: 4 puntos (Cámara), 8 puntos (Anillos). Este último “gol” se llamaría Kronum.
Duración: 3 períodos de 20 minutos. Jugadores: dos equipos de 10 jugadores cada uno.

Como hemos visto en el sistema de puntuación del Kronum, existen 2 formas diferentes de anotar, introduciendo dentro de la Meta el balón o probar puntería con los anillos, cuya puntuación se verá duplicada.

El contacto físico, como en el rugby, está permitido, aunque hay que tener cuidado porque el contacto excesivo puede dar lugar a que al jugador le piten falta, lo que regalará al otro equipo un penal.

Vos, lo jugarías?

ÚLTIMAS NOTICIAS