la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

La AFA dictaminó que Gastón Silva es jugador libre

21 de julio de 2020

El organismo determinó que el uruguayo tiene el pase en su poder y puede firmar con cualquier club.

La AFA se puso del lado de Gastón Silva. El comité ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino decretó que el uruguayo es jugador libre y puede firmar un nuevo contrato con cualquier institución de su preferencia.

A través de su Boletín oficial,  la AFA cuenta que la decisión fue tomada “en atención a que el litigio de carácter laboral existente” y “en aras del derecho a trabajar que le asiste al deportista”. La nueva determinación habilita al jugador a firmar un nuevo contrato con cualquier club ya que de parte del organismo nacional no existe ningún impedimento posible.

Sin embargo, la notificación también informa que los eventuales reclamos por parte de cualquiera de las partes serán resueltos por FIFA, ya que la “competencia para intervenir ” corresponde al mencionado organismo.  Este último punto se debe a que el caso del ahora ex  Independiente se encuentra en la Cámara de Resolución de Disputas de la federación internacional.

En el boletín N°5781 de la AFA también establece la libertad de acción para otros cinco jugadores. La resolución informa que “en los términos del artículo 13 inciso b) del convenio colectivo de trabajo” los jugadores que decidieron poner un fin a su contrato se encuentran en libertad para firmar cualquier otro vínculo con la institución “de su preferencia”. Los deportistas implicados en esta decisión son Gonzalo Verón de Independiente, Valentín Viola de Nueva Chicago (firmó con Agropecuario), Anthony Silva de Huracán, Bruno Barranco de Ferro y  Renato Civeli de Banfield (tiene un acuerdo con Huracán).

(foto el intransigente)

ÚLTIMAS NOTICIAS