la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

La AFI pidió indagatoria a Macri, Arribas y Majdalani

12 de agosto de 2020

La interventora del organismo, Cristina Caamaño, los denunció por presuntas contrataciones irregulares.

La actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este miércoles una denuncia penal y pidió citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri y a los ex responsables del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por presuntas irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras.

Caamaño pidió que se investigue la responsabilidad de las exautoridades por estos acuerdos que se habrían apartado “de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes”, según informó la AFI en un comunicado.

La denuncia abarca tres operaciones en el marco de la vigencia del Decreto 656/16, por el que se volvió a decretar el secreto en el presupuesto de la entidad y sus erogaciones. Se trataría de ciertas irregularidades vinculadas a compras y contrataciones por aproximadamente $10,8 millones y U$S 115.890. Los hechos se descubrieron en un trabajo de auditoría interna de la exSIDE  en coordinación con la Sindicatura General de la Nación.

(foto: télam)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS