la información que buscás.
lunes, 13 de julio 10ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

La AFIP suspende el inicio de juicios por evasión

4 de junio de 2020

El plazo se extiende hasta el 30 de junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio de 2020. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4730.

Se precisó que esta suspensión “no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del fisco para determinar y exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de AFIP”.

Subrayó que la AFIP “viene adoptando una serie de medidas con el objeto de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a su cargo”. En este contexto sostuvo que “se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta y proceder a suspender la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este Organismo, hasta el 30 de junio de 2020”.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS