la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

La aplicación de Google para videollamadas ahora es gratuita

29 de abril de 2020

Meet llega para competir con Zoom y Skype desde el 4 de mayo

A la vez que WhatsApp añade un nuevo límite de usuarios a sus videollamadas, este miércoles Google anunció que su herramienta para videconferencias ahora será gratuita, en el contexto de la pandemia del COVID-19, en donde millones de personas buscan contactarse con sus allegados o por trabajo mediante estos sistemas.

Algunas características de Meet son, entre otras, permitir reuniones de hasta 100 participantes, un de teléfono propio, grabar la reunión, lo que permite a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no hayan podido asistir y compartir pantalla.

 

Otro punto a tener en cuenta radica en su cifrado en tránsito, que le da un plus de seguridad a sus llamadas, en contraposición a las diversas denuncias por parte de los usuarios que recibió Zoom, además de su eficiencia de consumo de Internet (algo destacable dada la situación de aislamiento). Tampoco podrán participar usuarios anónimos en las llamadas, y los administradores tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevos miembros.

“Dado que el COVID ha tenido un impacto en la vida de todos, sentimos que había una razón para llevar a todos algo desarrollado primero para empresas”, explicó la directora de gestión de productos de Google, Smita Hashim.

La compañía liberará la aplicación de costo en la próxima semana, y los usuarios ya podrán empezar a inscribirse. Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse obsoleta. La empresa también mantiene Duo, una app de videollamadas solo accesible a través de smartphones.

(fotos: getty/google)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS