la información que buscás.
viernes, 22 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

La causa por espionaje a Cristina Kirchner pasó a Comodoro Py

21 de agosto de 2020

Así lo dispuso la Cámara Federal porteña.

La Cámara Federal resolvió este viernes que una de las causas de presunto espionaje contra Cristina Kirchner y en el Instituto Patria debe ser investigada en los tribunales federales de Comodoro Py y no en la justicia federal de Lomas de Zamora.

Los sucesos investigados “se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad”, argumentó el camarista Mariano Llorens. Esta decisión radica solo en la causa en la que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitular y vice de la AFI, están procesados por haber ordenado esas maniobras.

Llorens revocó un fallo contrario de la jueza federal María Eugenia Capuchetti e hizo lugar así al planteo de incompetencia presentado por Arribas, por lo que juzgado federal 2 de Lomas debe remitir toda la causa a la justicia federal porteña. A partir de ahora, Capuchetti debería pedir el caso a su colega, Juan Pablo Augé.

Si la vicepresidenta o la fiscalía se oponen a esto, o el propio juez rechaza la inhibitoria, el conflicto debería ser resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, que es el tribunal que determinará quién debe quedarse con la causa.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS