la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

La Corte bonaerense suspendió las excarcelaciones

5 de mayo de 2020

Todavía no se detalló que medida se deberá adoptar sobre los presos ya liberados por Casación.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió el hábeas corpus colectivo emitido por la Cámara de Casación, que permitió la salida de cientos de detenidos por el riesgo de contraer Covid-19.

El fiscal bonaerense Carlos Altuve hizo una presentación en el día de ayer buscando frenar el habeas corpus colectivo que impulsó el juez Víctor Violini y que fue la llave para las prisiones domiciliarias y morigeraciones de penas a presos en la Provincia. La Corte no sólo declaró admisible el recurso de queja en contra de la salida masiva de presos presentado ayer por el fiscal de Casación. También dispuso la abreviación de los plazos para definir la cuestión de fondo.

A partir de esa medida, se espera que el máximo tribunal de la provincia dicte, en unos diez días, un fallo que regule la excarcelación de detenidos por delitos leves en riesgo por el coronavirus para unificar un criterio claro para los jueces que tienen a su cargo personas detenidas y que piden morigeraciones o libertades.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia no detalló aún que medida se deberá adoptar sobre los presos ya liberados por Casación, tras la suspensión del fallo que hizo posible las prisiones domiciliarias de cientos de detenidos. Pero el ministro de Seguridad de la provincia ya adelantó: “Ha sido una liberación de presos descontrolada. Nadie sabe quiénes son, qué hicieron y a dónde fueron. La decisión del Poder Judicial ha sido torpe e irritativa”.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS