la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

La dura acusación de México a Bolivia por la “vigilancia excesiva” a su misión diplomática en La Paz

24 de diciembre de 2019

El gobierno Mexicano asegura que la presencia de agentes de seguridad y de inteligencia ante su embajada en La Paz ha aumentado.

Los gobiernos de México y Bolivia se enfrascaron este lunes en un duro cruce diplomático que trascendió los asuntos bilaterales y escaló hasta organismos regionales.

Todo comenzó con un comunicado de la cancillería mexicana, en el que expresaba su “preocupación” por “la presencia excesiva” de agentes bolivianos en las cercanías de su misión diplomática en La Paz, donde altos funcionarios del gobierno de Evo Morales pidieron asilo en noviembre pasado.

“El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México”, indica la nota.

Poco después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó por el mismo motivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Cancillería boliviana, por su parte, rechazó de plano las acusaciones y consideró que era “imposible” que autoridades del país ingresaran a un recinto diplomático de México.

fuente: bbc

ÚLTIMAS NOTICIAS