la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

La inflación de abril fue del 1,5%

14 de mayo de 2020

El rubro con mayor alza fue el de Alimentos y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer esta tarde el Índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril. Presentó una variación del 1,5% respecto  al mes anterior y acumula un 45,6% interanual.

La división Alimentos y bebidas (3,2%) fue la de mayor variación e incidencia en el mes, excepto en la Patagonia, donde lideró Transporte. Los principales aumentos se observaron en los rubros de frutas, verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en carnes y derivados; azúcar, entre otros. En total, la inflación del primer cuatrimestre del año acumuló un avance de 8,4%.

Educación registró una baja en abril producto de la reducción de las cuotas de  los distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado
en el año. Comunicación mostró una baja en abril, producto de la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular en marzo. Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes.

El informe aclara que en aquellos negocios que permanecieron abiertos al público y que disponen de medios alternativos al presencial, los precios fueron relevados a través de consulta telefónica o por mail. Por otro lado, los negocios que permanecieron cerrados al público por la pandemia del coronavirus y que no ofertaron sus productos a través de canales digitales, no se relevaron sus precios.

(foto: indec)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS