la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

La inflación mayorista fue de 1,7% en junio

17 de julio de 2019

Así lo informó hoy el INDEC.

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un alza de 1,7% en junio respecto del mes anterior “como consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los productos importados”, informó hoy el Indec. En la comparación de mayo contra abril, el incremento había sido 3 puntos mayor (4,9%).

En la comparación interanual, el alza alcanzó el 60,8%, mientras que en el acumulado del primer semestre la suba fue de 20,7%.

Cabe recordar que ayer el organismo reveló que la inflación de los precios minoristas fue de 2,7% durante junio, alcanzando el 55,8% interanual.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 1,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los importados.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,9%, como consecuencia de la suba de 2,8% en los productos primarios y de 1,5% en los manufacturados y energía eléctrica.

Fuente: El Economista

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS