la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 12ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

La iniciativa de diferentes músicos para proteger el arbolado urbano [video]

27 de agosto de 2020

Litto Nebbia, Los Cafres y Eruca Sativa, entre otros, se sumaron a la movida ecológica que busca concientizar sobre la importancia de los árboles en el espacio público.

El movimiento cultural y social “Planta & Canta” publicó un disco llamado “Bosque de canciones”, el cual tiene un fin ecológico: concientizar y educar acerca de la importancia del arbolado urbano. Quien encabeza la movida es un vivero comunitario ubicado en el partido bonaerense de Lanús a cargo del músico Hernán “Don Camel” Sforzini, productor de “Sly & Robbie vs. Roots Radics The Final Battle”, disco que fuera nominado al premio Grammy 2019 como mejor álbum de reggae.

Del auspicioso disco forman parte reconocidos artistas como Litto Nebbia, Los Cafres y Eruca Sativa. También se sumaron Diego Frenkel (La Portuaria), Diego Demarco (Los Auténticos Decadentes), Perota Chingo y Tonolec, entre otros. En el proyecto, los músicos dedican su música a árboles y, al mismo tiempo, trabajan la tierra para plantar ejemplares nativos en casas de vecinos sin arboledas.

Nebbia fue el encargado de comenzar el proyecto mediante la grabación de una versión de “Soy un árbol”, tema compuesto por él mismo en los años 60, aunque en esta ocasión, plantó también un árbol, de la especie Timbó, por primera vez en su vida.

Por otro lado, “Planta & Canta” elaboró un material audiovisual educativo con el objeto de ser utilizado en escuelas primarias para promover la jardinería en niños y niñas. De este modo, la movida ecológica busca dar respuesta a ciertas problemáticas como los incendios en los humedales del Litoral, la deforestación del Amazonas o los desmontes en el norte de la República Argentina, las cuales tienen fuerte correlación con la importancia de proteger a los árboles.

El movimiento cultural, con veinte años de historia, ha realizado a través del tiempo diferentes proyectos relacionados con la ecología como plantaciones colectivas, talleres de siembra en escuelas y universidades, la creación del mencionado vivero en Lanús y el inicio de un plan de federalización con 15 puntos “Planta & Canta” en el país. Además, en cada taller, suelen entregar a las personas participantes semillas de ejemplares nativos para su cultivo.

(foto: na)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS