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La lectura, una gran aliada para la salud

15 de mayo de 2020

Leer 6 minutos al día ayuda a reducir el estrés y aumentar la felicidad.

En la actualidad, la mayoría de las personas se sienten abrumadas y estresadas la mayoría del tiempo. Nuestro estrés proviene del trabajo, la familia, las responsabilidades, las relaciones y el rápido ritmo de vida en general.

Ya no nos damos suficiente tiempo libre. Ese ritmo rápido puede explicar el fuerte aumento de las enfermedades mentales de hoy. Sin embargo, podemos encontrar maneras de desconectarnos de todo por un tiempo y relajar nuestras mentes. Quizás ni siquiera tenemos buscar más allá de nuestras estanterías para encontrar formas de reducir nuestro estrés y aumentar la felicidad.

Según un estudio de la Universidad de Sussex, leer solo 6 minutos por día puede reducir el estrés en un 68 por ciento. Esto puede ayudar a las personas a tener más claridad mental y reducir el estrés acumulado en el cuerpo.

Investigadores que llevaron a cabo el estudio analizaron los niveles de cortisol y la frecuencia cardíaca de los participantes antes de observar cómo respondían a las diferentes actividades. Leer libros redujo sus niveles de estrés más que todas las demás actividades en las que participaron.

Esto incluía escuchar música (61 por ciento), tomar una taza de té o café (54 por ciento) y caminar (42 por ciento). También descubrieron que jugar videojuegos redujo los niveles de estrés en un 21 por ciento, pero aumentó la frecuencia cardíaca.

Perderse en un libro es la máxima relajación. Realmente no importa qué libro leas, al perderte en un libro completamente fascinante, puedes escapar de las preocupaciones y tensiones del mundo cotidiano y pasar un tiempo explorando el universo de la imaginación del autor.

Esto es más que una mera distracción, es una participación de la imaginación, ya que las palabras en la página impresa estimulan tu creatividad y te hacen entrar en lo que es esencialmente un estado alterado de conciencia.

(foto pinterest)

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