la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

La Liga de la Innovación [columna]

19 de abril de 2020

En nuestro rubro el tema digital tomó muchas más relevancia desde que arrancó la pandemia.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Como lo hemos dicho antes en otros artículos de biei ( “Fútbol y Pandemia”; “Post conoravirus” o “Marketing deportivo en tiempos de pandemia”), la necesidad de los clubes de tomar decisiones comerciales, de comunicación y buscar nuevas formas de ingresos es imperativa hoy, para arrancar el segundo semestre del año con planes armados, de no tener más fútbol o en un escenario un poco más optimista de tenerlo sin público.

Estas conversaciones con nuestros clientes nos llevaron a conocer esta semana el grupo SPORT INNOVATION ALLIANCE. Un Grupo de clubes de América y Europa que buscan compartir conocimiento, experiencias y lo mejor poder acceder a proveedores de tecnología.

Lo conocí a través de Sebastián Soria, gerente comercial de Universidad Católica de Chile, el me contaba que es una evolución en términos de intercambio de experiencias interclubes. Entre todos buscan soluciones que puedan generar valor para sus clubes, cada uno aporta el expertise de sus clubes en diferentes departamentos ejemplo Marketing / Comercial o Gerencial para llegar o no a una toma de decisión sobre adquirir o no servicios de terceros.

Me pareció fantástico y no quedo otra que investigar y aprender sobre este tipo de iniciativas. A veces se piensa que los clubes de Europa tienen resuelto todo y que todos poseen billetera para manejar sus proyectos de nuevos negocios. Bueno ¡no es así! No todos son Milán, Bayern Múnich o Liverpool y la gran mayoría no están apadrinados de grandes fondos de capital árabe, yankee o asiáticos. Tienen las mismas necesidades, en mercados diferentes, pero necesidades al fin y al cabo de abrir nuevos canales o mejorar los actuales departamentos comerciales y marketing.

https://www.sportinnovationalliance.com/en es su página oficial, allí promueven:
• Compartir ideas y sinergias para definir, ejecutar y mantener procesos de innovación sostenible para cada uno de los clubes.
• Conectividad, liderazgo y emprendimiento para proporcionar soluciones reales a la industria.
• La plataforma destaca líderes, clubes y equipos dispuestos a innovar y compartir tecnología en la industria.

¿Pero quiénes son?

 

11 clubes en 3 continentes
Por América
1. L.A. Football Club ( USA )
2. Atlético Nacional ( Colombia )
3. Sporting Cristal ( Perú )
4. Universidad Católica ( Chile )
5. Peñarol ( Uruguay )
6. Vasco de Gama ( Brasil )
Por Europa
7. Real Sociedad ( España )
8. Feyenoord ( Holanda )
9. Cagliari ( Italia )
10. Legia Warsaw ( Polonia )
Por Asia
11. Al- Ittihad Club ( Arabia Saudíta )

Sin duda una Alianza para aplaudir, ellos están un paso más arriba en temas de sinergias.
Proponen, deciden y ejecutan, aprendiendo de otros mercados, networking en estado puro.
Si usted está leyendo esto y es parte de equipos comerciales o de marketing en clubes contáctelos, seguro será de gran valor.
¡Saludos!

ÚLTIMAS NOTICIAS