la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

La Liga: Disney World con materia prima del fútbol [Leonardo Neira]

3 de octubre de 2020

Sus particulares objetivos en el marketing.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Todos en el mundo del marketing deportivo conocen la frase de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre su competencia a nivel global. Muy majo, respondió que su competidor no era el Barcelona, sino que era Disney.

El Real Madrid debía entretener a sus seguidores a nivel mundial más allá de los 90 minutos de juego. Don Florentino tenía mucha razón, pero… ¿Y si una liga de fútbol tomaba esa posta como reto institucional para competir con Disney realmente?

Bueno, La Liga se tomó muy en serio su evolución de marca desde hace varios años, como un todo que tiene al Real Madrid y Barcelona como sus niños mimados, pero entendiendo que todos deben estar para asegurar espectáculo a nivel local y exportarlo a nivel global.

Redefinieron sus objetivos desde el entretenimiento y apuestan como ninguna otra liga del mundo a proyectos de branding, desarrollo de innovación, eSports, responsabilidad social corporativa, haciendo de La Liga el estamento número 1 del mundo en trazabilidad de deportes.

Estos son algunos de los proyectos más importantes que han desarrollado para que entendamos la fuerza de La Liga en la industria del deporte a nivel local y global.

OTT La Liga

La Liga Sports Tv le dio una nueva dimensión para saber dónde estaban sus fans, estudiar sus comportamientos de consumo y así mismo potenciar otros deportes federativos a través de su OTT.

¡La Liga ya sabe dónde están! Ahora a darles entretenimiento fuera de los estadios con nuevas experiencias…

“The Beat Challenge”, el parque temático de La Liga y PortAventura World

Se trata de un acuerdo estratégico que busca ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias digitales y físicas mientras se apoya la industria del turismo en el Sur de España.

Con una inversión de tres fases: una primera, que cuenta con una de 10 millones de euros, engloba la experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del resort, y estará lista durante la temporada de fútbol 2021/22. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de La Liga y una inversión de 40 millones. En una última fase está planificada la creación de un parque temático de La Liga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

La Liga les brinda a los clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en un parque temático como PortAventura World.

El parque así también potencia nuevas formas de ocio, cada vez más digitales, para completar la experiencia de los clientes, principalmente familias, durante sus vacaciones y short breaks. La Liga combina un proyecto desde el mundo del ocio con experiencia digital única como marca.

Y sigue: luego, salió a captar la atención de nuevos segmentos de mercado y nuevos negocios.

La Liga eSports

ESports La Liga, junto a EA SPORTS FIFA como su socio estratégico, contó con 19.995 jugadores durante la temporada que participaron en más de 26.000 partidos. Retransmitiendo estos partidos a través de su otro socio Telco Movistar y de las redes sociales de La Liga.

Los números son muy robustos. Más de 10 millones de visitas durante la temporada, lo que supone un total de más de 19,5 millones de minutos consumidos, un negocio que La Liga entendió como debía monetizar con sus sponsors.

Fueron 34 clubes de La Liga con 56 jugadores en total, los que se unieron a miles de jugadores aficionados compitiendo por el mayor premio de eSports en España (40 mil euros para el campeón, 20 mil euros para el subcampeón y 40 mil euros para ganadores de 3 al 20 puesto).

La Liga en el mundo gastronómico crea La Liga TwentyNine’s

La Liga apuesta al rubro de sports bar tradicional. La Liga y los clubes de todo el mundo permitirán a los aficionados al deporte vivir el fútbol y el resto de modalidades deportivas (los de su OTT ¿recuerdan?) de una forma única y 100% experimental.

La Liga TwentyNine’s debe su nombre al año 1929, en el que se creó la competición. Así une gastronomía, entretenimiento, fútbol y deporte, en una novedosa instalación en la que la innovación y la tecnología jugarán un papel clave. Esta es la primera vez que una competición deportiva crea un modelo de licencia como este a escala global, generando nuevas oportunidades para la industria.

Se trata de un lugar para recibir a sus socios estratégicos y clubes con el objeto de seguir sumando conocimientos.

Complejo deportivo La Liga

La Liga y T3N Sport & Investment proyectaron este desarrollo pionero en deporte en España, que contará con campos de fútbol, complejo educacional y residencias para todos aquellos stakeholder relacionados con la industria del deporte.

Planeamiento, visión, presupuestos y equipos de trabajo profesionales hacen esto posible en La Liga donde hoy podemos decir que son el Disney de la industria del fútbol a nivel global y seguro que desde ya queremos poder vivir cada una de estas experiencias.

Así que… Nos vemos en Disney Sportmarketers.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS