la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

La media maratón virtual “más grande de la historia”

29 de julio de 2020

El 17 de octubre, corré donde sea que estés.

World Athletics y el Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 lanzaron una nueva iniciativa: una carrera masiva virtual el próximo 17 de octubre, al mismo tiempo que los corredores de élite del mundo competirán por el campeonato de la distancia. El objetivo es alentar a los corredores de todo el mundo a correr un medio maratón donde sea que estén ese día.

“Es importante aclarar que esto no significa que la carrera masiva “real” que hemos planeado en Gdynia no se llevará a cabo. La competencia virtual es una adición a nuestro evento. Solo queremos permitir que la comunidad mundial de corredores esté con nosotros el 17 de octubre y se una al medio maratón más grande de la historia “, dijo Michał Drelich, Director de LOC.

Se vienen realizado grandes esfuerzos para garantizar que el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020, incluida la carrera masiva, se pueda celebrar este año. Las decisiones finales se tomarán a fines de agosto. Sin embargo, los corredores aficionados que se han registrado previamente para la carrera masiva en Gdynia ya pueden optar por cambiar a la competencia virtual, manteniendo todos los beneficios de la carrera masiva real.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, invitó a corredores de todo el mundo a participar en este evento. “Como corredor, me ha encantado ver a tanta gente más comenzar o volver a correr para mantenerse en forma en las circunstancias desafiantes que todos hemos enfrentado debido a la pandemia de este año”, expresó Coe. “Tener un objetivo siempre es una buena motivación para mantenerse en forma y espero que los corredores de todo el mundo se unan y asuman el desafío de correr una media maratón donde sea que estén el 17 de octubre”, sostuvo.

Unirse es completamente gratuito: solo se necesita crear una cuenta en www.AllYouNeedIsRunning.com.

Todo lo que se requiere es que cada participante corra el mismo día, la misma distancia, en cualquier lugar y a cualquier ritmo.

ÚLTIMAS NOTICIAS