la información que buscás.
domingo, 24 de enero 32ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

La NBA podría reprogramarse para marzo

16 de julio de 2020

La liga analiza posponer su inicio en el caso de que Moderna asegure la efectividad de la cura contra el coronavirus.

A 5 días de la vuelta de la actividad, la NBA podría posponer su inicio ante la reciente noticia de una posible vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Moderna. Los dirigentes del básquet estadounidense consultaron sobre esta posible cura. En el caso de que el laboratorio asegure que la misma puede llegar a ser efectiva, la liga reprogramaría su inició para marzo del 2021.

Entre noticias de contagios, fallecidos y rebrotes del virus, apareció un mensaje de esperanza para el mundo. El laboratorio estadounidense Moderna anunció que estaba trabajando en una vacuna que en su primera prueba había generado anticuerpos que neutralizaban al coronavirus. Además dieron a conocer que, de salir todo acorde a lo planificado, la fase final del estudio comenzaría a fines del corriente mes y que, a partir del 2021, la empresa podrá manufacturar entre 500 y 1.000 millones de vacunas por año.

Con esta nueva noticia, la NBA se cuestionó la decisión de retornar a la actividad en la brevedad. Al ser uno de los deportes con más contacto y el cual  se juega en un ambiente cerrado, parece prudente desde el lado sanitario como económico restrasar el reinicio de la actividad. Los jugadores tienen el poder de optar por no jugar y algunos han hecho uso de esta libertad. Además, ya son 28 los casos de basquetbolistas infectados de Covid-19. Sin embargo, todavía no hay nada oficial y por el momento siguen pie los amistosos programados para el 21 julio. La temporada regular retornaría el 30 de este mes.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS