la información que buscás.
sábado, 23 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

La NBA se reanudará este viernes

27 de agosto de 2020

El torneo de básquet no se había desarrollado en los últimos días como señal de protesta contra la violencia racial.

Finalmente, tras el reclamo de los basquetbolistas sobre el ataque armado de un policía a un ciudadano afroamericano en la ciudad de Kenosha, la NBA volverá a reanudarse este viernes y sábado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Así lo comunicó la cuenta oficial de la Liga en Twitter: “Los partidos de Playoffs de la NBA de este jueves no se jugarán como estaban pautados. Esperamos continuar con los partidos este viernes o sábado”.

 

 

El reclamo de los jugadores había arrancado el miércoles, cuando los basquetbolistas de Milwaukee Bucks, equipo que se mantiene primero en la Conferencia Este, decidieron no presentarse al quinto partido de la serie como acción de protesta en contra de la violencia racial que padece el país norteamericano.

Ahora, los tres partidos de este jueves y los del miércoles se reprogramarán para los próximos días. En ese sentido, los propietarios de las 30 franquicias, la junta de gobernadores y el comisionado Adam Silver, se reunieron y coincidieron en continuar con la competición sin establecer ninguna sanción al respecto para los jugadores.

Asimismo, también mantuvieron un encuentro mediante videoconferencia un grupo de basquetbolistas, los Gobernadores de los 13 equipos de Orlando, representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA), la oficina de la liga y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para determinar los próximos pasos a seguir.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS