la información que buscás.
viernes, 22 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

La NBA y un nuevo protocolo contra el coronavirus

13 de enero de 2021

Habrá nuevas medidas sanitarias ante la gran cantidad de contagios.

La pandemia sigue azotando despiadadamente al mundo y la NBA no es la excepción. Debido a la alta cifra de casos que incluye a muchos jugadores aislados en sus domicilios, la organización modificó los extremó las medidas para frenar los contagios dentro de los planteles.

Para comenzar, cuando los equipos estén en las ciudades donde son locales, los jugadores y cuerpos técnicos deben quedarse en su casa. Solo podrán salir para entrenar o realizar algún tipo de actividad esencial.

A su vez, en el caso de que un plantel se encuentre de viaje para jugar en condición de visitante, nadie puede dejar el hotel más que para movilizarse al estadio. Un dato no menor, durante los traslados  en avión a las diferentes ciudades, los basquetbolistas deben sentarse en la misma ubicación que cuando ocupan el banco de suplentes.

En cuanto a los días de partidos se estableció que estará prohibido que los jugadores lleguen al estadio a más de 3 horas del partido, además las charlas antes de los duelos serán limitadas a solo 10 minutos y el uso de barbijo durante las mismas es obligatorio. Por último se estableció que cualquier persona que concurra a la casa de un integrante de un equipo deberá ser testeada como mínimo dos veces por semana.

En principio, la idea de la organización es que estas nuevas medidas sanitarias sean adoptadas durante las próximas dos semanas. Una vez que finalice ese periodo, se realizará un análisis respecto a si dieron resultado o no, en base a eso se comunicarán los pasos a seguir.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS