la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

La NFL utilizará cascos anti-coronavirus

14 de julio de 2020

La liga de fútbol americano usará nueva tecnología para garantizar seguridad a sus jugadores.

La NFL no se toma libertades en los cuidados de sus players. El máximo organismo del deporte estadounidense anunció para la próxima temporada la implementación de un casco “anti-coronavirus”. Lo innovador de este artefacto incluye una protección especial para prevenir la dispersión de las partículas  de saliva durante los partidos. La pieza que proteje la cabeza de los jugadores será distribuida en los próximos días para que los protagonistas se acostumbren y comprueben que no afectará su rendimiento.

La marca Oakley, responsable de fabricar los cascos, ya recibió la aprobación de médicos, de la NFL y de la asociación de jugadores para distribuir su nuevo producto. El mismo fue confeccionado por ingenieros especializados y ya fue entregado a los planteles de los Rams y los Chargers, dos franquicias con base en Los Ángeles, ciudad de la empresa fabricante.

Si bien no fue establecida como una regla obligatoria, la NFL incluyó el casco en el protocolo de seguridad y sanidad. Este documento es el que lentamente va logrando un consenso entre los dirigentes de la liga y de la asociación de los jugadores. La semana pasada, las dos partes acordaron varios ítems del plan para regresar a la actividad entre los que se encuentran el traslado de los equipos y la cobertura de los medios.

La idea de la NFL, la cuál es una de las organizaciones deportivas que más dinero genera, es la de poder dar inicio a su temporada el 10 de septiembre. Con Kansas City-Houston Texans como partido inaugural, la liga de fútbol americano planea reiniciar su actividad luego de cancelar dos de las cuatro semanas de la pretemporada, que estaban programadas para agosto.

(foto Cadena Noticias)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS