la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

La OMS prorrogó su decisión sobre el coronavirus

22 de enero de 2020

De acuerdo al último balance, son 444 las personas contaminadas y en total 1394 personas están bajo observación médica.

Tras la primera reunión sobre coronavirus convocada por la Organización Mundial de la Salud, el organismo propuso posponer su decisión sobre la declaración de emergencia para mañana, cuando retome el diálogo el panel de 16 expertos en el control de enfermedades epidémicas. Desde Ginebra, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus resaltó que “para proceder se necesita más información”. “Por esa razón decidí pedir al Comité que se reúna mañana para continuar las discusiones”, definió.

La expectativa a nivel mundial sobre su resolución había incrementado luego de que se registrara el primer caso de la enfermedad en Estados Unidos y de que el número de muertos ascendiera a 17 en China. El gobierno del país asiático ya ordenó el cierre completo de las fronteras en la ciudad de Wuhan, donde se registró el primer caso. Todos los vuelos y viajes en trenes estarán prohibidos para evitar que se propague aún más la enfermedad. De acuerdo al último balance, son 444 las personas contaminadas y en total 1394 personas están bajo observación médica.

Al comienzo de la conferencia de prensa, Ghebreyesus aseguró que la situación que se está desarrollando “es compleja”, pero aclaró que sin embargo no cuentan con todos los datos necesarios para poder declarar la emergencia. “Esa es una decisión extremadamente seria y sólo se puede tomar con las consideraciones de toda la evidencia”, puntualizó. En ese sentido, contó que hay un equipo de la organización trabajando en el lugar para acceder a esa información.

fuente: página 12

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS