la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

La Provincia otorgó aumento a policías [video]

8 de septiembre de 2020

Tras la protesta del lunes en el centro de La Plata.

El Jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad Sergio Berni anunciaron este miércoles  un “incremento salarial importante” para los efectivos de la Policía Bonaerense, luego de la tensa movilización frente a la Gobernación en La Plata el lunes por la noche.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, explicó Bianco, jefe de Gabinete bonaerense durante la conferencia de prensa. Evitó dar el porcentaje del aumento, ya que eso lo detallará el Gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Berni sostuvo que “estamos trabajando en adecuar los salarios, lo venimos diciendo hace más de 10 días. Tenemos que mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires”.

Leé también Alberto Fernández lanzó el plan contra la inseguridad

Desde el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía bonaerense, el segundo al mando en la gestión de Kicillof  se refirió a las condiciones laborales de esa fuerza y dijo que el defasaje en los salarios se remonta a la gestión de María Eugenia Vidal: “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”. Agregó también que este incremento se complementa el plan Integral de Seguridad que se anunció la semana pasada.

(video: primer plano)

ÚLTIMAS NOTICIAS