la información que buscás.
miércoles, 30 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

La recuperación económica se frenó en marzo y la actividad cayó 1,3% en la comparación mensual

22 de mayo de 2019

De acuerdo a los datos del Indec, la actividad retrocedió 6,8% de forma interanual y acumula once meses consecutivos en descenso.

La economía interrumpió en marzo el proceso de recuperación que venía registrando desde diciembre y mostró, tanto en la comparación mensual como interanual, nuevos retrocesos. De acuerdo al Indec, en el tercer mes del año la actividad cayó 1,3% medido contra febrero y 6,8% en relación a marzo del año anterior.

Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la economía frenó en marzo, luego de tres meses seguidos de avances leves en la medición mensual. Esto hizo suponer al Gobierno nacional que la actividad había tocado piso hacia noviembre del año pasado y que desde ese momento había arrancado la recuperación.

Pero las nuevas tensiones cambiarias que tuvieron lugar desde marzo, además de una aceleración inflacionaria y una nueva suba en las tasas de interés de referencia atentaron contra ese inicio de mejoría en la economía.

En marzo el rubro de la economía más afectado fue el comercio mayorista y minorista, que registró un derrumbe de 14,6%. La intermediación financiera, por su parte, se desplomó 13,9%, mientras que la industria manufacturera lo hizo a ritmo de 13,2%.

La actividad industrial, una de las más afectadas por la recesión, acumula de esta manera once meses seguidos con números en rojo. El comercio, por su parte, ya lleva diez meses de caída ininterrumpida.

El retroceso de 6,8% que registró el Indec medido contra marzo del año pasado se trata de una de las cifras más altas de declive en el EMAE desde que comenzó la crisis cambiaria en abril del año pasado, solo superada por noviembre y diciembre (7,3% y 7%, respectivamente).

Fuente: TN

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS