la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

La renuncia de Evo Morales [Video]

10 de noviembre de 2019

Fue unas horas despues de anunciar una nueva convocatoria a elecciones.

“Ahora he renunciado, hemos renunciado, no quiero ver más familias maltratadas por instrucción de Mesa y Camacho”, insistió, tras condenar los ataques que sufrieron autoridades y militantes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos su propia hermana Esther, cuya vivienda fue quemada en medio del conflicto social que vive el país tras la compulsa del 20 de octubre.

Pidió a la comunidad internacional que “diga la verdad” sobre el “golpe cívico-político-militar”, aunque aclaró que en el caso de los uniformados no fueron todos quienes acompañaron el proyecto para su derrocamiento.

“Ser indígena y ser de izquierda antimperialista es nuestro pecado”, concluyó, y advirtió que si le pasa algo a él o a García Linera “será culpa de Mesa y Camacho”, ya que recibió información de que incluso ofrecieron 50.000 dólares para entregarlos.

García Linera hizo luego un repaso de los logros de la saliente administración durante sus 13 años, 9 meses y 18 días de gestión y envió un mensaje a los cívicos y políticos de la oposición. “A los que nos han robado el voto, no descuiden Bolivia; al pueblo boliviano, que siempre vamos a estar a su lado y vamos a cumplir la sentencia de Tupak Katari: volveremos, volveremos y seremos millones”, anunció.

Así anunciaba su decisión el Presidente de Bolivia…

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS