la información que buscás.
sábado, 15 de agosto 15ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

La respuesta del Gobierno por la denuncia de Greta Thunberg

24 de septiembre de 2019

El canciller Jorge Faurie se refirió al documento que presentaron los jóvenes activistas y minimizó lo ocurrido en el marco de la cumbre de la ONU.

Después de que se conociera que la activista sueca, Greta Thunberg, había denunciado junto a otros 15 jóvenes a la Argentina como país contaminante e inactivo en cuanto a medidas para frenar el cambio climático, el canciller Jorge Faurie se refirió al tema y minimizó lo ocurrido en el marco de la cumbre de la ONU.

“Ese posicionamiento tuvo que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras”, dijo el funcionario.

“La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30”, expresó en diálogo con Radio Continental.

Sobre otra de las denuncias de las últimas semanas –la contaminación ganadera–, el canciller señaló: “No tenemos que quedarnos con la historia de que todo lo que se dice es tal cual porque ahora hay discusión del impacto de la producción ganadera”.

“No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir”, agregó.

Fuente: Cadena 3

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS