la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 22ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

La sorpresa del Mundial Sub 20 [Video]

15 de junio de 2019

Ucrania se consagró en la final frente a Corea del Sur.

En Lodz se disputó el duelo crucial de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia, que tuvo a dos equipos sorpresa como protagonistas.

Por un lado llegó Ucrania, que llegaba de dar el batacazo frente a Italia por 1-0 en semifinales. Además, habían empatado con Nigeria en el grupo, fase en la que derrotó a Estados Unidos y a Qatar. A su vez, en octavos venció a Panamá y en cuartos a Colombia.

En la vereda opuesta estuvo Corea del Sur, que venía de imponerse por 1-0 a Ecuador en semifinales. Anteriormente en su zona perdió con Portugal pero derrotó a Sudáfrica y Argentina. Mientras que en los cruces directos triunfó ante Japón y Senegal.

La final empezó mejor para los asiáticos, porque a los cinco minutos Lee Kang-in abrió el tanteador de penal.

Sin embargo, los europeos reaccionaron con dos tantos de Vladyslav Supriaha para dar vuelta la historia, que sentenció Heorhii Tsitaishvili de contragolpe en el cierre del partido.

De esta manera, Ucrania alzó el título y es el campeón del Mundial Sub 20, para el asombro de todos.

Síntesis:
Ucrania (3): Lunin, Bondar, Safronov, Beskorovainyi, Konoplia, Buletsa, Khakhlov, Tsitaishvili, Dryshliuk, Korniienko, Supriaha.
DT: Oleksandr Petrakov.

Corea del Sur (1): Gwang-yeon, Tae-hyeon, Jae-ik, Lee Ji-sol, Choi Jun, Hyun-woo, Jung-min, Lee Kang-in, Se-hun, Young-wook y Se-yun.
DT: Chung Jungyong.

Goles: 4′ PT Lee Kang-in -de penal- (COR), 34′ PT Vladyslav Supriaha (UCR), 7′ ST Vladyslav Supriaha (UCR), 44′ ST Heorhii Tsitaishvili (UCR).

Estadio: Lodz.
Árbitro: Ismail Elfath.

ÚLTIMAS NOTICIAS