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La stevia

19 de mayo de 2019

Si consumís más azúcar del recomendado, este sustituto podría ser buena opción a considerar.

A diferencia de otros edulcorantes con cero calorías (sucralosa, aspartamo, sacarina), la stevia no es artificial. Existe la planta llamada stevia rebaudiana, que es de donde aparece este edulcorante natural. Las hojas de stevia son unas 300 veces más dulces que el azúcar, así que se necesita muy poco para endulzar un alimento o una bebida.

La stevia utilizada en los productos procesados es en realidad extracto de la hoja de stevia. Sus hojas y extractos crudos no están permitidos como endulzantes, por eso se crean extractos que no afecten en la salud de los humanos.

¿Es tan saludable como parece?
Entonces, ¿es mejor que el temido azúcar? Existen varios matices. El azúcar está en casi todo y es bastante difícil huir de ella en la alimentación. Una dieta con alto contenido de azúcar añadida (ese tipo de azúcar que no se encuentra naturalmente en un alimento, como la lactosa de la leche o la fructosa de la fruta) está vinculada con efectos negativos para la salud, como la obesidad, la diabetes tipo II, las caries y el síndrome metabólico.

Por eso, muchas personas piensan que eliminando el azúcar y eligiendo un edulcorante sin calorías es la mejor vía de vida. Evidentemente, todo dependerá de la cantidad de azúcar que consumas. Una pequeña dosis no supone ningún riesgo para la salud, aunque una alternativa saludable a esta sustancia sí puede ser la stevia. De hecho, es mucho más segura que el aspartamo o la sucralosa.

No obstante, si estás consumiendo tanto azúcar que necesitás pasarte a los edulcorantes sin calorías, es mejor que reduzcas la ingesta de azúcar en general. Lo recomendable es que comas más frutas y alimentos con azúcar presente de manera natural, en lugar de consumir edulcorantes. Es mucho más nutritivo y puede saciar tu ansia por comer algo dulce.

Así que si consumís más azúcar del recomendado, los sustitutos podrían ser buenas opciones a considerar. Sin embargo, sería mejor reducir el consumo de azúcar y optar por frutas enteras u opciones menos procesadas, como la miel. Aunque no te olvides que este también tiene azúcares.

Con información de lifestyle.fit

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