la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Lacalle Pou: “No podemos asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con Argentina”

22 de septiembre de 2020

El presidente uruguayo calificó la decisión como “bien difícil”, en referencia a la temporada de verano.

El Jefe de Estado del país oriental participó el lunes del encuentro “España Uruguay. Mirando al futuro” y expresó allí que no hay certezas de que abra las fronteras con Argentina y Brasil para el verano.

“Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, admitió el mandatario, para luego indicar que Uruguay no está en condiciones de aspirar a una apertura de fronteras en diciembre.

Sin embargo, informó que el Grupo Asesor Científico Honorario, que ayuda al Ejecutivo en la crisis por la crisis sanitaria trabaja en el “Plan Verano” y señaló que hay “muchos escenarios posibles”.

Asimismo,  al ser consultado por el manejo de la pandemia, Lacalle Pou destacó la conducta cívica y el uso responsable de “la libertad”, lo que permitió al Gobierno evitar una cuarentena obligatoria que, según consideró, condenaría al hambre a jornaleros y a trabajadores por cuenta propia.

“El éxito es relativo. Nunca debemos compararnos con el resto del mundo y estamos con la guardia alta porque puede cambiar todo. No estoy contento porque cualquier situación que golpea a mi país, me pone en el lado de los que sufren“, expresó. El país vecino contabiliza 1917 casos y 46 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

Para concluir, el mandatario aseguró que la “libertad individual está determinada por la solidaridad con el bien común, con la sociedad”, que es una “enseñanza que nos va quedar a los uruguayos en los procesos futuros”.

(foto: abc)

ÚLTIMAS NOTICIAS