la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Larreta y Santilli van por la reelección en la Ciudad

18 de junio de 2019

Se repite la fórmula que llevaron en 2015 ahora bajo el nombre Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli será nuevamente la fórmula que competirá en las elecciones porteñas. Así lo confirmó Juntos por el Cambio, la nueva marca de lo que hasta ahora fue la alianza Cambiemos. De este modo, se repite el binomio que ganó los comicios de 2015 en segunda vuelta ante Martín Lousteau y Fernando Sánchez.

La confirmación de la fórmula con Larreta como candidato a Jefe de Gobierno y Santilli como vicejefe se realizó a través de un video subido a las redes sociales. Santilli tenía la intención de competir en 2023 por la Jefatura de Gobierno, pero si es reelecto este año, no podrá competir dentro de cuatro años porque la Constitución de la Ciudad no permite más de dos mandatos seguidos.

Así como hace cuatro años el rival a vencer fue Lousteau, ahora el actual diputado irá en la boleta de Rodríguez Larreta, ya que fue ungido candidato a senador nacional.

Por primera vez desde la autonomía porteña, las elecciones irán ligadas al comicio presidencial. Se votará en las PASO el 11 de agosto y luego en las elecciones generales del 27 de octubre. Cuatro semanas más tarde habrá ballotage entre las dos fórmulas más votadas si en la primera vuelta ningún candidato sumó el 50 por ciento más uno de los votos. Esa eventual segunda vuelta del 24 de noviembre podría coincidir con otro ballotage: el presidencial.

Además de Jefe y Vicejefe de Gobierno y sus tres senadores nacionales, la Ciudad renovará 12 diputados nacionales, la mitad de la Legislatura (30 bancas) y los siete representantes de cada una de las quince comunas.

Fuente: Página 12

ÚLTIMAS NOTICIAS