la información que buscás.
domingo, 17 de enero 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Larry de Clay de cara a su show por streaming: “Extrañaba hacer humor”

6 de octubre de 2020

El humorista habló con biei antes del estreno de su espectáculo.

Luego del establecimiento del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el 20 de marzo, diversas actividades fueron detenidas para evitar la propagación del virus Covid-19. A partir de entonces, desde diferentes sectores se han presentado los protocolos sanitarios correspondientes para reiniciar a la denominada “nueva normalidad”. Uno de ellos ha sido la industria del espectáculo, una de las más afectadas por la situación excepcional que padece el mundo entero.

En ese sentido, los artistas no se quedaron de brazos cruzados y trataron de encontrarle una solución a la imposibilidad de realizar los espectáculos en vivo y con público presente. El streaming, en consecuencia, se ha constituido como la herramienta preferencial para los actores y humoristas en búsqueda de continuar trabajando. “Luz, Cámara, Acción”, el nuevo show virtual de Larry de Clay, Gustavo Raley y Roberto Peña, con estreno el próximo 9 de octubre, no fue la excepción.

“La plataforma de streaming es algo muy nuevo, es una posibilidad para los actores porque está todo el mundo sin trabajar y es una herramienta que sirve”, dijo Larry a biei. “Con Roberto y Gustavo dijimos ‘por qué no unimos esfuerzos y salimos los tres a pelearla a través de un espectáculo’. Y así lo hicimos, es un espectáculo para toda la familia con mucho humor y magia. La gente la va a pasar muy bien”, comentó sobre el show que reúne el componente especial de la magia.

Consultado acerca de cómo lograron producir el espectáculo en tiempos de aislamiento, el humorista relató: “Con videollamadas fuimos armando el espectáculo y fuimos viendo otras experiencias de algunos de los compañeros que ya habían hecho streaming. Como vimos que la conexión se colgaba por momentos, decidimos grabarlo con todos los protocolos sanitarios correspondientes y lo editamos. Entonces nos quedamos tranquilos de que no va haber ningún inconveniente técnico”.

En esa línea, Larry reconoció: “Extrañaba hacer humor, hace 25 años que lo hago. Extrañaba trabajar con amigos. Si bien la gente no está presente, lo bueno de trabajar con Roberto y Gustavo es que me río mucho, me divierto mucho con ellos arriba del escenario”. En “Luz, Cámara, Acción”, cabe remarcar, habrá homenajes a inolvidables personajes como Chaplin, el Gordo y el Flaco, Batman y Robin y Frank Sinatra. “Nunca me imaginé hacer un show por streaming. Pero es lo que hay, cada uno se va acomodando como puede. Hay que ir para delante y esperar que salga la vacuna o alguna medicación”, señaló el humorista en relación a la actual situación que transita el país y el mundo entero.

Por otro lado, sobre cómo transita la cuarentena y cómo lo afectó, Larry sostuvo: “Antes que nada, me estoy cuidando. Es una situación difícil para este gremio, fue el primero en cerrar y va a ser el último en abrir. No solamente pienso en mí sino en toda la gente, desde el cartonero hasta el empresario. Que todos podamos trabajar con cierta normalidad”.

Finalmente, consultado acerca de la ausencia de “ShowMatch” en la televisión argentina en este 2020 debido a la pandemia por coronavirus, expresó: “Extraño ShowMatch. Más allá de lo económico, es ir a trabajar. Es como mi segunda casa porque estuve 25 años años ahí”.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS