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TENDENCIAS

Las 10 start ups más innovadoras

26 de julio de 2020

Lo mejor de la tecnología en IA y Data aplicada al deporte.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Magazine Fast es una revista de tecnología, negocios y diseño Norteamericana con un tiraje de 800 mil números impresos en 8 entregas anualmente. Sus publicaciones son guía para compañías sobre tendencias en muchos rubros y el deporte no se escapó de su análisis.

Recientemente publicaron las 10 más importantes innovaciones en tecnología y deportes dentro de su consideración, sus desarrollos e impacto con IA (inteligencia artificial), su evolución desde sus lanzamientos de producto como el caso de sensores y los datos convertidos en BIG DATA. Como estas innovaciones están haciendo cambiar la manera de trabajar de jugadores, entrenadores, equipos e incluso fanáticos para que vivan más y mejores experiencias, y cómo la experiencia se vuelca a en datos no importa donde este el fanático ya sea en su casa o en un estadio (esperando podamos volver pronto!). Todo para acercarnos más a ellos y ofrecernos más y mejores servicios.
En biei les compartimos su TOP 10.

1.  NEX TEAM (HOMECOURT)

Rutinas de práctica de tiro de las estrellas de la NBA, basadas en inteligencia artificial.

La aplicación HomeCourt de la compañía, utiliza tecnología de entrenamiento impulsada por IA para todo público, desde niños hasta profesionales pueden mejorar su juego, esto atrajo a la NBA como inversionista en julio de 2019. A principios de 2020, la aplicación evolucionó para incluir NBA Global Scout, un dispositivo móvil, IA de HomeCourt permite a los jugadores desde cualquier parte del mundo a registrar sus medidas, como envergadura, altura, salto vertical y agilidad, para luego desarrollar y mostrar sus habilidades a través de simulacros de desarrollo creados para ayudar a los cazadores de talento de la NBA a evaluar sus habilidades en la cancha.

2. ST. LOUIS BLUES (BLUENATICS)

En su carrera por levantar la Stanley Cup 2019, el equipo experimentó el compromiso de los fans a través de juegos de apuestas online en sus plataformas antes y durante los juegos, a los fans se les hicieron preguntas como qué equipo sería el primero en alcanzar tres tiros en la red, permitiendo a los fans acumular puntos para tener la oportunidad de ganar premios, incluidos entradas a partidos de temporada posteriores. Su popularidad —más del 70% de los fanáticos que jugaron juntos lo hicieron más de una vez— hizo que otros equipos NHL y ligas deportivas lo pusieran en práctica.
Usando una sesión de ingreso única, los fans interactuaban para ganar entradas a partidos posteriores, prendas del partido usadas, merchandising, descuentos en línea en la tienda de los blues con entrega en la silla del estadio. Todo con una hoja de ruta planeada, con datos de asistencias a partidos, inventario de compras en tiendas físicas o vía online, suma de puntos y mayores experiencias “money can´t buy”.

3. POPULOUS

Por lograr con tecnología e innovación tener los dos mejores estadios con desarrollo sostenible y conciencia ambiental: los estadios de Tottenham Hotspur y Minnesota United FC
La firma de arquitectura y diseño con sede en Kansas City, Missouri, tuvo un impacto en 2019, presentando dos estadios muy diferentes pero igualmente impresionantes a ambos lados del Atlántico. El estadio Tottenham Hotspur en Londres no solo se convirtió inmediatamente en la envidia del fútbol mundial cuando se inauguró en abril de 2019, sino que también es el primer estadio internacional diseñado para estar listo para la NFL. Ese mismo mes en Estados Unidos, el Allianz Field de Minnesota United FC, con un vestíbulo abierto de 360 grados, abrió sus puertas en St. Paul, agregando otra joya para el fútbol en la creciente Major League Soccer.

4. DAZN

Por revivir la audiencia del boxeo a niveles superlativos.
El streamer deportivo con sede en Londres se ha convertido en un nombre familiar en todo el mundo después de adquirir deportes importantes, incluido el fútbol, en países como Alemania, Japón, Canadá y muchos más. Tuvo un gran avance en 2019 en los Estados Unidos y uno en particular gracias a su lanzamiento a los fanáticos del boxeo. Su combinación de contenido original y cultura pop ha traído algo de exageración al boxeo, pero eso lo que a la audiencia de ese deporte los convoca, con las peleas por el título de Joshua / Ruiz, además de poner a las estrellas de las redes sociales KSI y Logan Paul en el ring.

Por crear la primera tecnología portátil para jugadores de fútbol y estar en 2020 innovando en data.
La compañía australiana ha transformado la tecnología de seguimiento de rendimiento portátil que los atletas profesionales de los mejores equipos del mundo usan en su primer producto de consumo Playr, el primer dispositivo portátil diseñado específicamente para el fútbol. Su objetivo es utilizar datos y análisis no solo para mejorar el rendimiento sino también para reducir las lesiones. Más allá del fútbol, el entrenador de fútbol de Alabama Nick Saban ha dicho públicamente que han reducido las lesiones a la mitad al usar Catapult.

6. SECOND SPECTRUM

Por darles a los fans del baloncesto y el fútbol una nueva perspectiva.
Desde 2018, la compañía con sede en Los Ángeles ha recopilado datos espaciales (sí, espaciales en inglés spatial Data) de cámaras en arenas de la NBA para proporcionar estadísticas de seguimiento de jugadores a todos los equipos de la liga, y los fanáticos de LA Clippers ya han podido experimentar ver esos datos a través de la aplicación CourtVision de Second Spectrum. El año pasado, los acuerdos con la Premier League inglesa y la Major League Soccer tienen datos de seguimiento, que incluyen la velocidad del jugador, la velocidad de disparo y la distancia desde la meta, y la MLS tiene como objetivo incorporar visualizaciones para parte de esta información en su partido transmisiones en vivo vía app.

7. PREMIER LACROSSE LEAGUE

Crearon un nuevo concepto de inserción de experiencia en liga profesional
Lanzada en junio de 2019, la nueva liga deportiva de Estados Unidos se ha ganado el respeto inmediato por comenzar con salarios mínimos garantizados, atención médica de los jugadores, cobertura en NBC, un calendario de giras y, por primera vez para una liga deportiva profesional, una participación en el capital accionario dentro de los equipos para los jugadores. La audiencia creció un 54% en el transcurso de la temporada inaugural, ayudada en parte por al menos una innovación de transmisión: jugadores con micrófono en el campo que pueden ser entrevistados en vivo por los comentaristas, una idea novedosa que ganó una nominación al Emmy -opción : Legado en ligas deportivas.
Vale la pena verlo para sentirse dentro del juego.

8. FANÁTICS

Un modelo que comenzó en la MLB junto a Nike pero que ahora abarca equipos NCCA, NBA, NHL, NFL y clubes Premier League.
En 2019, el nuevo gigante de la indumentaria deportiva se expandió de sus deberes en la NFL para Nike al firmar un contrato de 10 años con Major League Baseball para diseñar, fabricar y distribuir todo el equipo de fanáticos de Nike MLB y vendido al por menor en ecommerce. También firmó acuerdos minoristas de 10 años con Golden State Warriors, amplió su presencia en la Premier League inglesa con un acuerdo completo de comercio y vestimenta con el Everton FC, y abrió nuevas oficinas en toda Asia.
Mucha data puesta al servicio de la venta en retail bloqueando a gigantes de la logística como AMAZON fuera del negocio. ¿Porque delegar ese negocio cuando puedes controlar toda la cadena de suministro desde la fabricación hasta el usuario final?

9. AS ROMA (ACCION DE NIÑOS DESAPARECIDOS)

Por usar el bombo publicitario en torno a las transferencias de nuevos jugadores para ayudar a encontrar niños desaparecidos.
Data, IA en evolución facial, geolocalización y la marca ASRoma hicieron de esta acción la mejor del último año, donde pudieron encontrar a 6 niños extraviados.
El club de fútbol italiano, propiedad del estadounidense James Pallotta, adoptó un enfoque único el año pasado con respecto a las noticias anuales sobre la contratación de nuevos jugadores. A medida que los clubes de todo el mundo se pelean entre sí con elaborados videos de redes sociales para cada nuevo fichaje estelar, Roma decidió aprovechar esa atención para siempre combinando cada ficha de jugador con un aviso de un niño desaparecido en Europa. Como resultado, hasta enero de 2020, el esfuerzo había ayudado a localizar a seis niños desaparecidos.
Palmas de pie!

10. IBM (GOLF & TENIS)

Por agregar análisis de sonido a sus aspectos más destacados de golf y tenis impulsados por IA.
El gigante tecnológico introdujo originalmente los aspectos más destacados de la IA en The 2017 Masters, procesando cientos de horas de video en vivo; analizando movimientos del jugador, gestos y expresiones faciales; y escuchando el rugido de la multitud para identificar los momentos más destacados solo minutos después de que ocurran. Durante el año pasado, se agregó un análisis de sonido a esta tecnología de reflejos deportivos potenciada por IA, lo que permite resaltar cortes editados con mayor precisión en The Masters, Wimbledon y US Open. La compañía también puso el análisis de IA en manos de los entrenadores de la USTA con su nueva tecnología Coach Advisor.
Watson jugando golf y tenis!

11. WANNA KICKS (recomendada biei)

Fuera del top Wanna Kicks fue una de las apps que más disfruto en realidad aumentada e IA. El usuario ve como los modelos se ven en sus pies en tiempo real y con movimiento, haciendo la experiencia de compra muy superior a través de Stock X.
Así que hice el ejercicio Wanna Kicks ¡
a. Los pies con medias únicamente

b. Pies en el frame de la APP

c. La IA hace el reconocimiento

d. Podés ver el REVIEW de producto

e. Accedé a la compra en stock X

¿Alguna otra que cree nos haga falta?
Saludos Sportmarketers.

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