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TENDENCIAS

Las consecuencias de tener un estilo de vida sedentario

24 de noviembre de 2020

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Nuestros cuerpos están hechos para moverse, no para estar quietos. De hecho se nos dice con frecuencia que estemos activos varias horas. Desafortunadamente, hoy en día es muy fácil recurrir al estilo de vida sedentario. Los trabajos de escritorio, el entretenimiento y una dieta con falta de energía pueden mantenernos sentados en un solo lugar durante gran parte del día.

Un estilo de vida sedentario es algo contra lo que la gente debe luchar. Las consecuencias de estar inactivo pueden ser graves. Estas consecuencias pueden presentarse en forma de problemas físicos, problemas mentales o problemas emocionales. Incluso puede provocar la muerte.

Un estilo de vida inactivo se caracteriza por poco o ningún movimiento. No puede incluir cosas como las tareas diarias o las actividades cotidianas, como caminar por la casa. Tu cuerpo está acostumbrado a este tipo de actividad, por lo que realmente no hacen mucho para ayudar.

Cuando uno piensa en personas inactivas, la primera imagen que se viene a la mente es la de un “teleadicto”. Aunque estas personas están incluidas, también podría referirse a personas que están sentadas todo el día en su trabajo o personas que tienen problemas de movilidad. Desafortunadamente, los problemas de movilidad pueden estar fuera del control de una persona, pero todos los demás casos se deben a las elecciones de estilo de vida individuales.

Consecuencias 

La consecuencia más común de estar inactivo es el aumento de peso, con la que la mayoría de la gente está familiarizada y puede ser muy nefasta para algunas personas. Sin embargo, eso no es todo. Hay más consecuencias que pueden pasar desapercibidas.

Científicos descubrieron que la inactividad física contribuye a por lo menos 35 condiciones de salud, incluidas las 10 principales causas de muerte en los Estados Unidos. Las consecuencias de estar inactivo pueden manifestarse de diferentes maneras, pero todo conduce a enfermedades y afecciones graves que pueden causar la muerte.Algunas de las consecuencias menores (ninguna de ellas es menor, solo menos fuertes que las mayores) incluyen:

Obesidad u obesidad mórbida.
Reducción de la actividad de la lipoproteína lipasa que elimina los triglicéridos (las grasas malas).
Mayor riesgo de hipertensión arterial.
Un mayor riesgo de depresión o ansiedad.
Un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Disminución de la masa del músculo esquelético.
Un mayor riesgo de síndrome metabólico.
Un mayor riesgo de caída en las personas mayores.

Las consecuencias importantes, muchas de las cuales comienzan con los efectos menores y luego progresan, incluyen:

Un aumento en la probabilidad de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.
Un aumento en el riesgo de algunos cánceres.
Mayores posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Un mayor riesgo de osteoporosis.

Prevenir todos estos problemas es muy sencillo. Todo lo que tenés hacer es levantarte y moverte más. Incluso si tenés un trabajo que requiera que te sentés, hay varias formas de aumentar tus niveles de actividad.

(con información de la vida lúcida)

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