la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Las redes sociales más populares en el mundo (2003-2019) [Vídeo]

18 de octubre de 2019

Friendster, Facebook, LinkedIn, My Space y muchas más.

A finales del año 2003, es decir, hace sólo 16 años, la red social más utilizada en el mundo era Friendster, que tenía cuatro millones de usuarios. Se le considera el germen de otras redes sociales, entre ellas Facebook, que al lanzarse en febrero de 2004 imitaría alguna de sus funcionalidades más apreciadas por parte de los usuarios.

En aquel momento, LinkedIn, que se acababa de lanzar ese mismo año, no superaba aún el millón de usuarios (tenía 833.000), mientras que la recién llegada MySpace tan sólo poseía 3.000 usuarios.

Desde entonces, el panorama global de las redes sociales ha cambiado por completo, y lo ha hecho año a año, trimestre a trimestre. Este vídeo -elaborado por Data is Beautiful- muestra la evolución en forma de gráfico interactivo y permite hacerse una idea de cómo de rápido algunas plataformas fueron creciendo en número de usuarios y cómo de rápido también otras los perdieron e incluso desaparecieron.

Por ejemplo, a principios de 2004 la situación antes mencionada ya había cambiado por completo. MySpace había logrado sumar 11 millones de usuarios en todo el mundo y ya era la red social más empleada en todo el mundo. La caída de Friendster era evidente, pues en sólo unos meses se dejaba tres millones de usuarios por el camino y se situaba en los cinco millones y medio… mientras que LinkedIn lograba sumar ya 2,2 millones de usuarios.

Orkut y Facebook acababan de ser creadas, pero como puede verse en el vídeo, pronto comenzaron a sumar millones de usuarios. Merece la pena echar un vistazo al mismo y ver la evolución del Social Media hasta nuestros días. Son muchos los nombres de plataformas que aparecen en el vídeo que ya son historia, y otros, su crecimiento no ha hecho más que despegar. Seguro que dentro de unos años, la realidad que vivimos hoy día también ha cambiado por completo…

Fuente: Trece Bits

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS