la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Las repercusiones del anuncio de extensión de la cuarentena

9 de mayo de 2020

Entre el aval y el rechazo, qué se dijo en el país y en el mundo sobre la medida

Anoche, en conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. La medida se hizo eco en el plano local como en el internacional. biei recopiló las más destacadas.

Distintas figuras políticas, del periodismo y de la farándula mostraron su apoyo a la decisión tomada por el Ejecutivo. Una de ellas fue la Matías Martin, quién a través de su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento para con el Jefe de Estado y fue replicado por el mismo Alberto Fernández.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero también se expresó a través de la plataforma. El dirigente resaltó una de las frases dichas por el Presidente anoche en la conferencia: “vamos a cuidar la salud de la gente”. Por otro lado, el diputado nacional y ex candidato a presidente Nicolás del Caño, fue crítico: “no anunciaron ningún plan para contener los contagios en los barrios más humildes de la ciudad”, remarcó.

Por parte de los gobernadores que a partir del lunes comienzan la flexibilización del aislamiento, se destaca al tucumano Juan Manzur, quién sostuvo hoy que las medidas tomadas tienen como objetivo “proteger la economía pero sin descuidar la salud”.

En las redes sociales, se viralizaron muchos hashtags y “memes”, estos últimos haciendo referencia a que todo el país avanzó a la fase 4 del aislamiento, que implica un cierto grado de flexibilización, mientras que el AMBA aún continúa en la 3 y sustancialmente la cuarentena no ha cambiado en nada. Uno de los hashtags opositores a la medida tomada por el Gobierno fue “#ConMiLibertadNo”, que rápidamente se convirtió en tendencia.

Exterior

En el mundo se ve con buenos ojos el accionar del Gobierno, sin embargo, a la hora de hablar de nuestro país, prima la cuestión económica. La agencia alemana DW, tituló “Argentina, entre el coronavirus y la crisis económica” y el diario español El país destacó que “la cuarentena ha aplanado la curva de contagios al punto que ya hay sanitaristas que dudan de que el pico tan temido llegue alguna vez”, sin embargo recalcó que Argentina este año “vivirá su tercera caída consecutiva del PIB”.

El ex jefe de Gabinete Anibal Fernández compartió en su cuenta de Twitter un artículo del portal sueco “svt”, país al que el Presidente hizo referencia en la conferencia de prensa de ayer, titulado “liderazgo argentino fortalecido en la crisis del coronavirus”.

En él, se elogia el temprano accionar del Presidente argentino y se lo compara con su par brasileño, Jair Bolsonaro. “Al Presidente Fernández se le ha dado la oportunidad de escribir una nueva historia épica sobre cómo Argentina se levanta de las cenizas”, reza el artículo.

ÚLTIMAS NOTICIAS