la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Las “zonas rojas” que vuelven a fase 1

14 de agosto de 2020

El Presidente y los gobernadores atribuyeron los contagios a la mayor circulación.

Alberto Fernández anunció hoy que continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se sumarán al Área Metropolitana de Buenos Aires, cuatro departamentos de Jujuy; Río Gallegos y Río Grande. También retrocederá a la etapa más estricta: Tartagal, en Salta; La Rioja, capital y Chamical; y Santiago del Estero, capital y La Banda.

Durante la conferencia de prensa brindada este mediodía desde la residencia de Olivos, el mandatario señaló que “el problema ya no es solo el AMBA, el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”.

El objetivo es controlar al máximo la circulación de personas y el contacto entre la gente en los lugares que no están afectados. “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de los contagios a la mayor circulación”, dijo Fernández.
Los cuatro departamentos jujeños, según el Comité Operativo de Emergencia provincial, acumulan más del 82% de los contagios en Jujuy. En Tartagal, durante las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos de COVID-19.

En La Rioja se informaron, hasta el momento, 805 casos de coronavirus. En Santiago del Estero, desde el 5 de agosto a la fecha, las autoridades comunicaron 223 casos. En la capital y La Banda sólo se permite el desplazamiento de sus ciudadanos entre las 8 y las 18.

La ciudad de Río Grande está en Fase 1 desde el 3 de agosto a causa de un rebrote registrado a partir del 20 de julio que no logra ser revertido: ayer se registraron 71 casos positivos sobre 156 testeos (un 45,5% de las personas analizadas) y se cuentan 1021 contagios en total, de los cuales 749 están activos, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud provincial.

(foto: presidencia)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS