la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Latam Brasil se adhiere a la ley de quiebras de EEUU

10 de julio de 2020

La decisión se tomó ante la prolongación de la pandemia.

La filial brasileña inició un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos como consecuencia de la pandemia, según informó este jueves la empresa.

“Hoy, 9 de julio, Latam Airlines Brasil también se hace parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus”, expresó en un comunicado Jerome Cadier, presidente de la filial brasileña.

Esta medida se tomó poco más de un mes después de que la aerolínea declarara la bancarrota el pasado 26 de mayo en Chile, su país de origen, como también lo hizo en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

El 17 de junio de 2020 la compañía anunció el cese de operaciones en la Argentina como parte de la reestructuración de la matriz ante la crisis, y los vuelos de cabotaje fueron cancelados.

Leé también Latam dejará de volar en el país

La empresa explicó que esto le permitirá tener acceso a nuevas fuentes de financiación, trabajar con los acreedores y otras partes interesadas para la reducción de su deuda y “abordar los desafíos comerciales” que enfrenta.

Por otro lado, Latam Brasil aseguró que seguirá “operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda”, así como pagando a los empleados y proveedores y cumpliendo “con las obligaciones de beneficios”.

(foto: efe)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS