la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

LATAM se declaró en quiebra en EEUU

26 de mayo de 2020

La compañía aérea más grande de América Latina pidió acogerse a la ley de bancarrota.

Latam Airlines, la principal aerolínea de Latinoamérica, anunció este lunes por la noche que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización luego de que su negocio fuera gravemente impactado por la pandemia de coronavirus.

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo. Las subsidiarias de Latam en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud.

“A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”, indicó un comunicado del holding.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam. El Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

(foto latam airlines)

ÚLTIMAS NOTICIAS