la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Lavagna: guiño para Pichetto

12 de mayo de 2019

El precandidato presidencial Roberto Lavagna insistió ayer en la necesidad de conformar un “gobierno de unidad nacional con respaldo parlamentario” y admitió que podría integrar una fórmula para las elecciones de octubre con el senador Miguel Ángel Pichetto, quien, a su vez, dijo que “sería un honor” compartir la postulación, pero sin “dejar afuera” del consenso a Juan Manuel Urtubey o a Sergio Massa.

Lavagna, quien construye el espacio denominado “Consenso 19”, también rechazó de plano sumarse a las fuerzas que integran Cambiemos. “No, claro que no”, dijo al ser consultado por radio Mitre al respecto y consideró que la coalición gobernante que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica “primero debe resolver sus problemas internos”.

También cuestionó a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien esta semana propuso impulsar un “contrato social” durante la presentación de su libro, al señalar que “si las promesas no se corresponden con los antecedentes en la vida pública y el ejercicio de la función, no tiene sentido”.

Para Roberto Lavagna, el precandidato presidencial que impulsa Eduardo Duhalde y una parte del peronismo, el Gobierno tiene que renegociar con el Fondo Monetario Internacional antes de que termine su mandato.

Sobre una eventual renegociación, Lavagna indicó en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, en radio Mitre: “Que lo hagan ahora. Eso despejaría muchas presiones sobre el mercado”.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y precandidato por Alternativa Federal Miguel Angel Pichetto dijo, en diálogo con FM Cultura: “Sería un honor ser el compañero de fórmula de Lavagna y si hablamos de experiencia, la tengo, pero no está definido eso, y hay que respetar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones”. Eso dijo Pichetto en referencia a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Con información de Diario de Cuyo

ÚLTIMAS NOTICIAS