la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Leeds apura la renovación de Bielsa

23 de julio de 2020

El club inglés busca extender el vínculo del entrenador argentino.

Las negociaciones por la continuidad de Marcelo Bielsa ya comenzaron. El entrenador argentino, cuyo nombre utilizaron para bautizar una calle de la ciudad, todavía no confirmó si continuará dirigiendo al Leeds United.  Desde el club ya anunciaron que su intención es asegurarse de que Bielsa siga siendo el técnico para el retorno del equipo inglés a la Premier League.

Luego de celebrar el tan anisado título y ascenso a primera, el Leeds United pone en marcha el armado del plantel para encarar la próxima temporada. La prioridad más importante para el club es asegurarse de que su técnico, que se ganó el cariño de toda una ciudad, se mantenga por lo menos una temporada más.

El contrato de Bielsa termina la semana que viene y, si bien quieren permitirle al entrenador celebrar el título obtenido, desde Leeds ya se apuran para que la revolución bielsista continúe. “Creo que Marcelo ama al club, cree en el club. Esperemos que no haya terminado aquí, queremos que se quede y esperamos que podamos hacer que eso suceda”, le contó Angus Kinner, director general del equipo, a la cadena Sky Sports. Parte de este apuro fue generado por el mismo Bielsa, que previo al último encuentro de la temporada declaró que “seguramente todos necesitaremos aclarar y dejar que todo esto se normalice porque la euforia tan contagiosa necesita reposar para que todos pensemos con más claridad”.

Marcelo Bielsa llegó a Inglaterra en junio de 2018. Ya en su primera temporada consiguió resultados destacados para el club pero no pudo alcanzar el ascenso. Firmó por un año más de contrato para poder cumplir ese objetivo que por tan poco no pudo conseguir. Y lo logró de manera espectacular: se coronó campeón con 93 puntos, diez más que su perseguidor West Browich Albion. Además obtuvo 28 victorias, 9 empates y solo 9 derrota. Su equipo fue una aplanadora, marcó 77 goles y solo recibió 35. Estos números reflejan una efectividad del 68 por ciento, una locura para un técnico que es considerado “un perdedor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS