la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

El Leeds no pudo con el poderío del Liverpool [video]

12 de septiembre de 2020

Fue 4 a 3 para el último campeón de la Premier League.

En el comienzo de una nueva temporada de la Premier League, el Leeds, equipo dirigido por el director técnico Marcelo Bielsa y recién ascendido a la máxima categoría, no pudo con el último campeón del certamen, el Liverpool, quien en un partido entretenido terminó logrando la victoria por 4 a 3. La figura del encuentro fue Mohamed Salah, autor de tres goles, dos de ellos de penal.

Apenas a los 4 minutos de haber comenzado el juego, el marcador ya se había abierto para los de Jurgen Klopp ya que Salah propició la jugada que terminó en penal por un remate que dio en la mano del defensor Koch. Fue el mismo egipcio quien se encargó de traducir la infracción en gol. Sin embargo, a los 11, llegó el empate mediante una gran maniobra de Jack Harrison.

Ocho minutos después, Liverpool nuevamente se puso arriba en el marcador con un cabezazo del defensor Virgil Van Dijk. Pero a los 29 del primer tiempo, apareció Patrick Bamford para aprovechar un mal despeje del mismo defensor y poner el 2-2. No obstante, el partido no ofrecía respiro: a los 32, otra vez Salah sacó un potente disparo inatajable en medio de un rebote que había quedado en el área para volver a marcar diferencias.

En el complemento, Leeds lo volvió a empatar por intermedio de Mateusz Klich a los 20 minutos. Sin embargo, el golpe definitivo sería para los locales ya que Salah, de penal, pondría el 4 a 3 final cuando restaban tres minutos para la culminación del encuentro.

En otros partidos disputados este sábado, el Arsenal derrotó por 3 a 0 al Fulham, mientras que Crystal Palace hizo lo propio con el Southampton pero por 1 a 0. Resta que West Ham-Newcastle jueguen en la jornada de hoy.

Cabe indicar que la pandemia obligó a las competencias a reinventarse y, por consiguiente, los eventos europeos (Champions y Europa League) terminaron a finales de agosto. Es por esto que los dos conjuntos de Manchester postergaron su encuentro de la jornada inicial para tener una semana más de trabajo de pretemporada.

Partidos de la primera fecha. Transmite ESPN.
Domingo: West Bromwich Albion-Leicester (10) y Tottenham-Everton (12.30)
Lunes: Sheffield United-Wolvwerhampton (14) y Brigthon-Chelsea (16.15).

ÚLTIMAS NOTICIAS