la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Leonardo Fariña renunció al programa de protección de arrepentidos

22 de noviembre de 2019

La decisión se da en el marco de la iniciativa del gobierno de traspasar el programa de protección de los “arrepentidos” al Poder Judicial.

El financista arrepentido Leonardo Fariña pidió hoy salir del programa especial de protección de imputados colaboradores al que había sido incorporado hace casi tres años por decisión del juez federal Sebastián Casanello. La decisión, que fue confirmada por el propio Fariña y se hará efectiva a partir de hoy.

Fariña, quien estuvo en Comodoro Py 2002, “estaba meditando esa decisión desde hacía semanas”, dijeron sus allegados. Incluso en los últimos días –añadieron- se había percibido un relajamiento en el operativo de vigilancia de 24 horas.

El ex marido de la modelo Karina Jelinek debía cumplir estrictas normas de conducta, entre ellas la prohibición de trabajar, la obligación de desplazarse con un cuerpo de al menos cuatro custodios provistos por el Estado y la permanencia en los domicilios asignados por el programa, que depende del Ministerio de Justicia.

La decisión se da en el marco de la iniciativa del gobierno, aún no concretada, de traspasar el programa de protección de los “arrepentidos” al Poder Judicial.

La medida, que estuvo pensada incluso para un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), no se ejecutó por la resistencia que manifestó el propio Poder Judicial.

Fuente: A24

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS