la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Los Leones tienen nuevo técnico

26 de septiembre de 2020

Mariano Ronconi reemplazará al despedido Germán Orozco.

Este sábado, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) comunicó el nuevo director técnico de la Selección Argentina de Hockey masculino, mejor conocida como “Los Leones”. Se trata de Mariano Ronconi que viene a reemplazar a Germán Orozco, despedido por la organización hace un mes.

El flamante entrenador venía trabajando con los seleccionados juveniles y ahora, tendrá la gran oportunidad de comandar a Los Leones, clasificados a Tokio 2020 (Juegos Olímpicos que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus), tras quedarse con los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En tanto que Carlos Retegui se desenvolverá en el puesto de director nacional de los equipos femeninos y masculinos de hockey aunque seguirá siendo el DT de Las Leonas. “Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. La decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue racional. Tanto él como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos a hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos; tanto Leonas como Leones tendrán especialistas en cualidades físicas”, contó Retegui este sábado en conferencia de prensa.

De este modo, Ronconi será el encargado de guiar a Los Leones en los próximos Juegos Olímpicos y, además, tener la gran tarea de defender el oro conseguido en Río 2016, competencia en la que el “Chapa” Retegui había sido el entrenador.

Sin competencia en lo que resta de este año por la pandemia de coronavirus, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped volverán a jugar recién el año próximo por la FIH Pro League.

ÚLTIMAS NOTICIAS