la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

“Les debo mi vida” Boris Johnson al salir de terapia intensiva

11 de abril de 2020

El primer ministro demostró su agradecimiento aplaudiendo a sus médicos solo dos horas después de ser llevado una sala normal en el Hospital de St Thomas.

Varios pacientes se unieron, convirtiendo una onda suave en una ronda de aplausos que resonó en toda la sala general.

Boris les dijo a sus amigos que la atención que había recibido había sido “ejemplar” y agregó: “No puedo agradecerles lo suficiente”. Les debo mi vida. Johnson, de 55 años, fue descrito como “exhausto pero eufórico”, ya que fue declarado lo suficientemente bien como para abandonar la unidad de cuidados intensivos el jueves por la noche. Saludó a los médicos y enfermeras cuando salían y agradeció efusivamente a cualquier miembro del personal que estuviera a la vista.

Se produjo cuando 917 murieron hoy, incluido un niño de 11 años y un señor de 102 años, lo que llevó el número de muertes por coronavirus del Reino Unido a 9,875.

Treinta y tres no tenían condiciones subyacentes. El número de casos ha llegado a 78.991.

Pero había esperanza ya que las regiones más afectadas de Londres y Midlands registraron cifras de muertes más bajas que los días anteriores.

El profesor Stephen Powis, director médico del NHS Inglaterra, dijo que los números de ingreso al hospital mostraban “signos tempranos de estabilización”.

El público escuchó en gran medida las súplicas para evitar dirigirse a playas y parques en el calor.

La Reina envió un nuevo mensaje alentador insistiendo “La Pascua no se cancela” y “el coronavirus no nos vencerá”.

El Secretario de Salud, Matt Hancock, rindió homenaje a los 28 trabajadores del NHS que han perdido la vida.

Pero fue criticado por médicos que consideraron que sugirió que algunos podrían estar usando más equipo de protección personal (EPP) de lo necesario.

Hoy, Downing Street dijo que el primer ministro estaba haciendo “muy buenos progresos” mientras se preparaba para pasar su séptima noche en el Hospital St Thomas en el centro de Londres.

Pero está claro que su roce con la muerte ha tenido un profundo efecto en él e influirá en los esfuerzos de su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. Un amigo cercano dijo: “No hay duda de que esta ha sido una experiencia aleccionadora y que cambió la vida del Primer Ministro. De hecho, ha sido para todos nosotros. “Es solo cuando lo impensable se arrastra sobre ti de la nada como esto se hunde en lo frágil y preciosa que es la vida.

“Todos hemos aprendido, y pensamos, mucho de los eventos de los últimos días. Será algo que ninguno de nosotros olvida “.

(the sun)

ÚLTIMAS NOTICIAS