la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Ley de Góndolas: intentarán otra vez dictaminar sobre el proyecto

21 de mayo de 2019

El debate se reanudará este martes en un plenario.

El debate del proyecto por la denominada “Ley de Góndolas” se reanudará este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde podrían pasar a la firma dos dictámenes, ya que oficialistas y opositores no logran acercar posiciones para unificar una iniciativa que contemple las posturas de ambos espacios.

El plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, a cargo de la diputada massista Marcela Passo; Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (PRO), y Comercio, encabezada por Pedro Miranda (Justicialista) se reunirá a las 15 con el objetivo de avanzar con los despachos.

Según un sondeo realizado por Télam, uno de los dictámenes será encabezado por el oficialista interbloque Cambiemos y otro por la oposición, respaldado por el FPV, el Frente Renovador y el PJ, entre otros.

Si bien ambos espacios coinciden en la necesidad de avanzar en la ley para evitar abusos de posición dominante en supermercados, la principal diferencia es que el dictamen impulsado por el arco opositor establece que los productos de una marca determinada tendrán un tope del 30% de ocupación en góndolas y locaciones virtuales, adelantaron fuentes parlamentarias.

En tanto, en el despacho de Cambiemos se establece que se debe “garantizar una participación en góndolas equitativa para los oferentes que sea, conforme a las posibilidades económicas y prácticas comerciales habituales”, pero no fija porcentaje.

Las fuentes admitieron que “hay incertidumbre aún y no se sabe cuál de los dos dictámenes cuenta con más firmas”, y de esa manera, el que quede en condiciones de ser tratado en el recinto.

El plenario había fracasado la semana pasada por segunda vez en diez días, por falta de quórum y no se pudo avanzar en la firma de un dictamen por las diferencias en torno al límite a la exhibición de productos de una misma marca en una góndola.

Esas diferencias impidieron que el texto pudiera ser debatido en la sesión del miércoles pasado, en la que la cámara baja convirtió en ley el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, a pesar de tener votada una preferencia para tratarla en el recinto.

Fuente: La Voz

 

 

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS