la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Libertadores: Conmebol amplió el número de jugadores inscriptos por equipo

14 de septiembre de 2020

Pasará de 40 a 50 ante posibles contagios de Covid-19 en cada club participante.

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ampliar el límite de jugadores inscriptos en cada equipo para jugar la Copa Libertadores de cara al reinicio de la competencia este martes, tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus. La entidad determinó pasar de 40 a 50 los integrantes de cada conjunto para poder disputar el certamen continental.

De este modo, se amplió en 20 la cantidad de futbolistas que estaban autorizados a desenvolverse en la Copa hasta la llegada de la pandemia en la región (de 30 a 50). “El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores”, fue el mensaje publicado por la Conmebol en las redes sociales. La medida tiende a solucionar posibles problemas de formación de planteles en caso de que ciertos jugadores se contagien de Covid-19.

Por otro lado, el Consejo de la Conmebol mantendrá una reunión en la sede de la ciudad de Luque, en Paraguay, con las diez asociaciones con el objeto de definir en qué momento comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que están pautadas para el próximo 8 de octubre. Cabe recordar que en una de las últimas reuniones del Consejo, se aprobó el subsidio de viajes para los equipos que compiten tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana en medio de la crisis de presupuesto que afrontan muchos de ellos debido a la emergencia sanitaria que obligó a parar las diferentes competiciones.

En tanto que este domingo, Marcelo Tinelli se expresó sobre el posible comienzo del fútbol argentino. “La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente”, dijo desde su cuenta de Instagram el presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional de Fútbol, que aun no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.

(foto: conmebol)

ÚLTIMAS NOTICIAS