la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 18ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Licencias de conducir: extienden un año su vencimiento

14 de octubre de 2020

Lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires.

Se extienden por un año el vencimiento de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires, tal como ocurrió en los últimos meses.

Así lo confirmó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, para las licencias cuya fecha de vencimiento está comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Serán por 365 días de corrido.

Esto es debido a la situación sanitaria que se vive en el país, con respecto a la pandemia del coronavirus, que mantuvo cerrados los centros de renovación.

De esta manera, a través de la Disposición 34/20, los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires suspendieron de forma preventiva la atención al público y el otorgamiento de licencias hasta el 25 de octubre.

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales, a través de 4 líneas de WhatsApp que brindan asistencia e información relacionada a la vigencia, pérdida o prórroga del vencimiento de la credencial.

Para aquellos titulares de licencias que hayan sufrido el vencimiento de las mismas entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de este año, pueden renovar el trámite en los centros emisores que están autorizados y operativos.

Con respecto a los protocolos en los juzgados administrativos, deberán “continuar con la atención al público reducida, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS